El trabajador de Gobierno del Estado solicitó apoyo a las corporaciones policiales, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin embargo no pudieron localizarlos.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).– De una camioneta propiedad de Gobierno del Estado fue despojado un escolta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel por hombres armados que lo interceptaron la mañana de ayer, en el sector Barrancos.
El reporte señala que el despojo ocurrió a las 10:00 horas, en el momento en que el escolta conducía una camioneta CRV, color blanca, por el bulevar Benjamín Hill, en el mencionado sector.
De acuerdo a algunos testigos, en ese momento personas armadas que transitaban en otra unidad, lo interceptaron, lo amagaron con sus armas para que descendiera de la camioneta y les entregara las llaves.
Con la unidad en su poder los delincuentes huyeron del lugar, dejando al escolta a pie.
Se informó que el despojo se dio ante la mirada de asombro de varios automovilistas y personas que transitaban a pie por el lugar.
El trabajador de Gobierno del Estado solicitó apoyo a las corporaciones policiales, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin embargo no pudieron localizarlos.
AUMENTAN ROBOS
El robo de vehículo ha registrado un aumento en lo que va de 2017, y ha tenido como víctimas a funcionarios públicos.
De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, de enero a abril se registraron 2 mil 500 robos de vehículos, mientras que en el mismo periodo de 2016 se registraron 1431, lo que representa un aumento de los casos de un 74%.
En abril, dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral fueron víctimas del robo de camionetas que fueron adquiridas por el órgano.
El martes 11, Maizola Campos Montoya, magistrada del Tribunal Estatal Electoral, sufrió el despojo de la camioneta en la que circulaba, frente a los edificios Altezza.
El lunes 17, seis días después al primer suceso, el magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez también sufrió el despojo de su camioneta a punta de pistola mientras circulaba por el bulevar Ciudades Hermanas.